E-GAP lanza su primera estación de carga eléctrica ultrarrápida desconectada de la red eléctrica
04/07 18:32   Fuente:Europa Press

La estación de recarga contendrá una batería de 200 kWh que acumulará energía incluso cuando no se utilice

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

E-GAP ha lanzado este martes su primera estación de recarga ultrarrápida diseñada por Pininfarina con una potencia máxima de recarga de 120 kW y sin tener que recurrir a la red de electricidad gracias a una batería de 200 kWh.

La estación de recarga realizada por E-GAP Engineering (la división de innovación de E-GAP) es capaz de combinar la potencia máxima de recarga rápida, que puede distribuirse entre dos vehículos de 60 kW cada uno, con una recarga lenta, con hasta cinco estaciones de recarga de 22 kW, gestionando así la potencia en función de las necesidades reales del cliente y optimizando así las cargas en la red.

En la hora punta, E-GAP FAST es capaz de suministrar hasta 230 kW de potencia distribuidos en siete puntos de recarga simultáneamente y, en caso de ser necesario, sin recurrir a la red eléctrica.

La batería producida por E-GAP almacena energía incluso cuando no se utiliza, y está acompañada de un sistema de carga inteligente desarrollado con los socios de la empresa.

La E-GAP FAST está diseñada, de acuerdo con sus creadores, para satisfacer las necesidades de aquellos es que necesitan impulsar en su mercado el uso de vehículos eléctricos y de aquellos que, por razones técnicas, de tiempo y de oportunidad, necesitan soluciones de carga 'off-grid', es decir desconectadas de la red eléctrica, en sitios donde la potencia disponible de esta no permite la instalación de columnas rápidas ni superrápidas.

INTEGRADA A LA PLATAFORMA DE SERVICIOS E-GAP

Esta solución de recarga está integrada en una plataforma de servicios única de E-GAP, que a su vez permite a los usuarios aprovechar los servicios ofrecidos por las furgonetas de la compañía, conocidos como E-GAP Fast Delivery; y por E-GAP Trolley, un sistema de recarga portátil con una batería integrada capaz de proporcionar una autonomía de unos 25 kilómetros en 30 minutos.

Pininfarina ha colaborado en el diseño de E-GAP FAST, empezando por la definición de la experiencia del usuario, trabajando después en el diseño del producto y, por último, definiendo la interfaz de usuario.

La experiencia del usuario se imaginó en contextos sin conexión a la red eléctrica, permitiendo recargar dos coches simultáneamente. En términos de diseño físico, E-GAP FAST cuenta con dos tomas de carga equipadas con una interfaz luminosa para comunicar de forma intuitiva el estado de carga del vehículo.

La longitud del cable de carga se ha maximizado para facilitar su uso. La parte trasera del E-GAP FAST está equipada con grandes pantallas LED que pueden utilizarse tanto para la interacción del usuario como para proyectar imágenes y vídeos.

"Una vez más sorprendemos al mercado de la Transición Energética y la Movilidad con una solución ultrarrápida e independiente de la red, y una vez más Italia demuestra ser líder mundial e innovador en el mundo de la Energía. Soluciones de carga innovadoras como E-GAP FAST son el resultado concreto de la capacidad de E-GAP para convertir su tecnología de vanguardia en un servicio, gracias a la excelencia en ingeniería del centro de producción de E-GAP Engineering", ha explicado el fundador y presidente de E-GAP, Eugenio de Blasio, en la presentación del producto en Turín, Italia.